jueves, 30 de octubre de 2008

Pooooor fiiiiiinn!!!

Después de horas y horas de colas y esperas en el aeropuerto, ¡he llegado a Londres! aunque debo reconocer que me ha llevado un buen rato encontrar la residencia, buscar mi habitación, deshacer las maletas... el viaje ha sido tranquilo, aunque se me ha hecho bastante largo.
Me han cacheado antes de subir al avión, he tenido que dejar allí los bocadillos que me habías preparado para cenar... y eso que he intentado poner mi cara más inocente! Tendré que sobrevivir aquí sin la tortilla de patatas de mamá...
Menos mal que he conocido a otra chica que venía a una residencia cerca de King's Cross, el que va a ser mi nuevo barrio a partir de ahora. Espero llevarme bien con ella, porque estudia en mi misma facultad y mañana hemos quedado para ir hasta allí en metro.
Hace bastante frío, mucho más del que imaginaba, pero bueno...he visto el centro de la ciudad desde el autobús al venir y la verdad es que es tan bonita que lo compensa todo. Almenos de momento... Además he podido comprobar que mi inglés es mejor de lo que creía y ¡me he sabido defender bastante bien!
La habitación no es muy grande, pero se parece más o menos a las fotos que estuvimos viendo por internet...baño individual y un buen escritorio que ahora mismo ni se ve, debajo de tanta ropa... Si estuviera aquí mamá esta habitación ya parecería una habitación normal. De momento, digamos que yo me apaño.
Bueno te dejo que aún tengo que buscar un supermercado para comprar algo de cena y hablar con los vecinos que me han tocado en el pasillo. Parecen bastante majos...

domingo, 26 de octubre de 2008

La mejor opción

Llevo los bolsillos llenos de cosas, pero, de todas ellas, quiero compartir una contigo...Justo antes de facturar mi equipaje, mamá me metió un sobre en el bolsillo del abrigo y me pidió que no lo abriera hasta que el avión hubiese despegado.
Aquí la tienes...
"Tengo ganas de llorar. Aun no he conseguido asimilar que esto es lo mejor para ti y para tu futuro. Para una madre, siempre es un maltrago que un hijo decida irse a vivir a miles de kilómetros. Y yo, aunque no lo creas, no soy una excepción. Te he apoyado hasta la saciedad en esta decisión, pero, como suelen decir, "la procesión va por dentro". Tu padre está más animado, dice que tenemos que acostumbrarnos a tu ausencia; y tu hermana sólo piensa en buscar vuelos y días libres para ir a verte. Es curioso pero, con lo pequeñita que es, nos está dando a todos grandes lecciones de vida con esta historia. "Es lo mejor para el tete", "Ya verás que pronto vuelve, mami", "Se ha ido a estudiar mucho para poder ganar más dinero cuando sea mayor", "Allí va a encontrar muchos amigos", "Mi profesora dice que el tete habla muy bien el inglés", "No te preocupes, mami, que el tete sabe cocinar...a mí un día me hizo unos macarrones que estaban super buenos".
No quiero que estés triste. Al principio, va a ser difícil de llevar para todos, pero, con el tiempo, hasta tu abuela entenderá que esta oportunidad no la podías dejar pasar. Que ya eres mayor y sabes cuidarte solo. Que vas a llegar muy lejos. Y que Londres es la mejor opción para lograrlo.
Muchos besos y....¡escríbenos mucho!"

viernes, 24 de octubre de 2008

De despedida...


Creo que ha llegado el momento. O almenos quiero creerlo. Sé que es lo mejor para mí. En realidad llevaba mucho tiempo esperándolo. Ahora que apenas quedan horas... estoy lleno de dudas. Pero a la vez estoy seguro. Supongo.

Vuelvo a mirar mi habitación. Es la última vez que lo hago hasta dentro de algún tiempo. De momento no sé cuánto. Lo veo todo tan vacío... Conmigo me llevo muchos recuerdos, muchas fotos... Nunca imaginé que me costaría tanto irme, pero estas cuatro paredes, al fin y al cabo, me han visto crecer...


Hasta ahora no me lo había planteado: solo veía nuevas ilusiones, nuevas metas, un nuevo ambiente, una vida diferente. Pero ayer me di cuenta de todo que dejo atrás, y me duele. Tengo solo 20 años, pero sé que esta decisión marcará el resto de mi vida.


He cogido mi mejor abrigo, un paraguas, el chubasquero... He dejado el armario vacío. Me han dicho que allí llueve mucho. Que el clima no es como en España. No sé cuánto tardaré en adaptarme. Además Londres es una ciudad muy grande, nada que ver con el ambiente en el que me he movido toda mi vida.


Espero que mi gente venga pronto a verme. Mis amigos me han dicho que vendrán las próximas vacaciones, pero ya sé cómo son... Seguro que les echaré de menos a los tres. Especialmente a ellas dos...a mi madre y a mi niña.

martes, 21 de octubre de 2008

Bienvenid@s a nuestro blog

¡Bienvenid@s a nuestro blog!
Aquí, a partir de hoy, trataremos de construir, pieza a pieza, un espejo que refleje todos y cada uno de los recovecos que se esconden detrás de nuestra sociedad.
Quizá suene teórico o misterioso, pero, con el tiempo, esperamos que descubráis con nosotros que todos, en algún momento hemos vivido situaciones similares o, incluso, idénticas.
Hace unos cuantos años, dijo Napoleón Bonaparte que "la independencia, al igual que el honor, es una isla rocosa sin playas". ¿Les apetece descubrir la cal y la arena de esa isla con nosotras?