miércoles, 28 de enero de 2009

Harrods!


No podían cerrar el viaje sin pisar el edificio más caro de Londres, y no por su valor arquitectónica (que también lo tiene) sino por todos los artículos de lujo que tiene dentro.
Ellos no disfrutaron mucho, pero desde luego ellas se pusieron las botas y se probaron todo lo q pudieron y más! Eso sí, todos cargaron regalitos.
Solo por ver el lujo de los clientes y las colas de limousinas que había en la puerta con sus respectivas alfombras rojas mereció la pena!!
Aquí os dejo una perlita de 1200 libras...yo no sé qué le ven...dicen que es porque son de Gucci pero yo creo q serán igual de incómodos que todos los demás!

martes, 27 de enero de 2009

Más turismo, chicos!

Creo que han empezado a odiarme. Después de la paliza turística del domingo por la mañana y de la gran noche en el Philip's, ayer les tuve toooooodo el día de aquí para allá. Subimos al London Eye (es mi quinta vez, por cierto), navegamos por el Támesis hasta Greenwich, vimos la catedral de Saint Paul's, les llevé a Notting Hill y al mercado de Portobello (foto), hicimos el loco en los alrededores del Emirates Stadium, visitamos el British y la National y, para cerrar el día, nos fuimos de compras por Regent's St. y nos dejamos caer en los pubs del SoHo. ¿Qué te parece? ¿Tú crees que aún tendrán ganas de más? Jajajaja, voy a despertarlos que hoy les espera otro graaaaaaan día: Science History Museum, Regent's Park, Tower Bridge, Covent Garden, Camden Town... ¡Estos no se van de aquí sin patearse tooooda la ciudad!

domingo, 25 de enero de 2009

Londres en cuatro días


Mañana movidita: Trafalgar Square (foto), Picadilly, Buckingham y jardines de la reina y paseo por el Támesis. Creo que están reventados pero se lo están pasando en grande. Hemos comido en Hyde Park y hemos hecho un poco de siesta (se resisten a cambiar al horario inglés). Hay que reponer para esta noche, que hay karaoke en el Philip y promete. Por fin van a descubrir por qué les di tanto la paliza estas vacaciones con el Philip's. Y es que no es para menos! Mañana seguiré contando!

Sorpresa!

Desafiando a sus exámenes y contra todo pronóstico o apuesta se plantaron aquí. Yo siempre había apostado que acabaría mi Erasmus y todavía no habrían venido a verme. Y me equivoqué. Hay que decir que el hecho de que encontraran billetes de avión por 30 euros ha tenido mucho que ver, y de hecho han venido a pasar unos días antes de que empiezen sus exámenes de febrero. No me habían dicho nada, vinieron de sorpresa aunque estaban compinchados con mis compañeros de Erasmus, que les reservaron habitación en nuestra residencia.

Así que a toda prisa tengo que elaborar el plan turístico más bueno y rápido que se haya hecho nunca sobre esta gran ciudad.

martes, 20 de enero de 2009

CaMBRiDGe


De estos maestros en España, ya no se ven ni en las películas. Sí, como lo lees. Este es profesor de la universidad de Cambridge. Este fin de semana fuimos a visitar el campus porque nos habían comentado que era una pasada y ahora ya puedo dar fe de ello. Los jardines, los parques, los edificios, los mercadillos....es todo tan típico! Aquí te dejo una foto para que te hagas una idea de por qué en Cambridge estudian tanto!

sábado, 17 de enero de 2009

Lo conseguimos!

La verdad es que no es fácil convencer a los dependientes de la tienda de Hard Rock Café de Londres para que te muestren los secretos de su museo. Pero, entre tanta mujer "echàpalante", fue tan sencillo....sólo tuvimos que comprar un par de camisetas, soltar tres palabras en inglés mal pronunciao' y pa'dentro. Las guitarras de Nirvana, Oasis, Elvis Presley. La VISA oro de Madonna y de Elton John....fue muy curioso verlo todo allí expuesto en un cubículo de cuatro metros cuadrados, como si de un zulo se tratase.

jueves, 15 de enero de 2009

Arsenal!


Por fin conseguimos que dejen el shopping aparte y nos acompañen a ver algo de fútbol. No pudimos entrar a ver ningún partido, la crisis no nos lo permite, pero desde luego disfrutamos como niños en el Estadio del Arsenal. Bastante apartado del ruidoso centro de la ciudad, allí hay un ambiente tranquilo, típico de los pequeños barrios de las afueras de la ciudad. Ellas no pueden negarlo, también se lo pasaron genial. Además estuvimos en la tienda de merchandising y casi todas acabaron comprando algo para sus novios o hermanos. Estas mujeres....

miércoles, 14 de enero de 2009

The Tower Bridge

Te presento a la décima maravilla del mundo. O, al menos, a la primera maravilla de Londres. El Tower Bridge. He ido muchísimas veces a pasearme por sus alrededores y sigo sin cansarme. Los jardines, la torre de Londres, el Támesis, los autobuses rojos, los transatlánticos que lo cruzan dos veces por semana. En este lugar, se respiran unos aires distintos que aún no he logrado respirar en ningún otro sitio.

lunes, 12 de enero de 2009

La dura vida del estudiante...


Prácticas, trabajos, exámenes, nervios... Mi escritorio ha pasado de tener montañas acumuladas de ropa a tener un gran taco de folios sin orden ni sentido. Me vuelvo loco intentando arreglar cada tema...he intentado ser responsable y la verdad, creo que me va a pillar el toro. Nuestros compañeros nos dicen que por ser Erasmus el nivel exigido es bastante más bajo, pero prefiero no arriesgarme y poner al día todo esto cuanto antes.

Los trabajos casi todos acabados, pero aun así siempre falta algo. Me consuela saber que todos estamos igual y que no me pierdo nada.

El Philip's Bar nos echará de menos estas semanas, pero solo será por poco tiempo... Aún no he empezado y ya estoy pensando en el final. Espero que no se haga muy largo. La biblioteca será nuestro próximo lugar de reunión.
Saludos y suerte a todos los que estudiáis en español (no sabéis la suerte que tenéis, nunca el inglés me había parecido tan difícil, ¡y eso que ya voy cogiendo acento!)

viernes, 9 de enero de 2009

En busca del edificio perdido


Casi me mataron mis amigos cuando les confesé que no había visto todavía el famoso edificio de la city de Londres (ese que tiene forma de cohete o de supositorio para los más malpensados). Así que hoy he convencido a todos para que fuéramos a verlo, sin saber que nos íbamos a meter en el laberinto más difícil que habíamos seguido fatal.
Su cima se ve desde casi cualquier punto del barrio, pero encontrar dónde está situado no es nada fácil, ni siquiera con un plano. Así que nos hemos convertido en héroes de videojuego por una mañana y por fin hemos lo hemos encontrado, justo cuando estábamos apunto de desistir.
Aquí os dejo la foto para que veáis que por fin he estado allí. Y por cierto, me gusta más el de Barcelona,muy parecido pero ¡mucho más fácil de acceder!

aventuras domésticas


Aquí, aunque parece que no, se hacen otras cosas además de salir. También se curra, y bastante. Además de estudiar, volvemos a la "dura" vida del independiente. Ya no está mamá para ayudarnos: desde bricolaje hasta hacer la compra, pasando por lavar y planchar la ropa, limpieza de la habitación, cocinar, etc. Hay cosas para las que uno no ha nacido, como lavar los platos sin dejar un océano en el suelo de la cocina. ¡Es que es imposible! Yo creo que, realmente, los que no mojan el suelo es que no limpian los platos a fondo. Las hay que, aunque las sepa hacer, sinceramente, no hay ganas. Bueno, lo importante es aprender de los errores, aquí están las principales conclusiones a las que he llegado tras varios incidentes:

- Si lavas ropa blanca con ropa de color a más de 40º, la prenda de color dejará de parecer nueva y la blanca dejará de ser blanca.

- Si no sabes hacer lentejas cómpralas hechas.

- No dejes nunca la comida congelada al lado del radiador, a menos que quieras que se haga allí


- No metas las hamburgesas en el horno con el plastiquito, que luego pasa lo que pasa.(véase la foto...)

martes, 6 de enero de 2009

Se acabó lo que se daba!

Vuelvo a casa -la de Londres- cargadito de regalos y de buenos momentos. Tengo lo que me hacía falta, lo que necesitaba, lo que me hacía ilusión, lo que no me importaba tener, lo que detesto pero me encanta. Y, ante todo, vuelvo a casa con las cosas claras, con sus sentimientos claros, más bien. Sé que me quiere. Sabe que le quiero. Y ahora sólo nos quedan cinco meses para volver a compartir las veinticuatro horas que tienen los días de nuestras vidas.
A partir de mañana, volveré a contarte mis idas y venidas, mis más y mis menos. Esta vez, desde la gran ciudad.

sábado, 3 de enero de 2009

NoCHeVieJa!

¡Ya tengo en mi poder las fotos de Nochevieja! Aún no me creo que estuviera en la Puerta del Sol, comiéndome las uvas a destiempo y de golpe. Toda la plaza brindando y yo empezando con las uvas. La noche acabó mejor de lo esperado...con mi niña, en Chueca, en una discoteca de ambiente....bailando canciones que jamás imaginé que fuese a bailar. ¡Cómo me reí! Cher, Mamma Mía, Village People...Irrepetible.




Ahora tan sólo me queda acabar con las compras de Reyes...y tres intensos días a su lado.

jueves, 1 de enero de 2009

Año nuevo, ¿vida nueva?

Demasiado ocupado como para hacer un balance detallado de lo que ha pasado este año, pero lo más destacable es el Erasmus. Y ella. Creo que el año no ha podido acabar mejor, y empezar. Así que estoy bastante satisfecho y creo que entre mis nuevos propósitos entrarán una hora de gimnasia diaria y aplicarme a estudiar mucho más, porque este mes de enero promete ser duro.
La nochevieja no ha podido ir mejor, iré dejando pequeñas anécdotas día a día, Madrid es todo un mundo.
Mañana es un día de compras, odio las compras. Gastar y gastar, y empaquetar de regalo, la calle llenísima de gente y colas en todos los sitios. Pero luego todo se ve recompensado, además este año lo tengo todo pensado y sé que van a ser unos regalos especiales. (¡Y de precios anticrisis, por supuesto!