lunes, 29 de diciembre de 2008

Día 29. A tres de año nuevo. A diez de mi vuelta a casa. Hoy mismo me voy a Madrid, a disfrutar de la nochevieja con mis amigos. A la Puerta del Sol, a beber cava y a comer uvas. Te seré sincero: no me apetece irme. Ahora sólo necesito estar con ella. Abrazarla. Besarla. Dejarme llevar y olvidarme del tiempo.


Por si no vuelvo en unos días.....¡Feliz año!

viernes, 26 de diciembre de 2008

Resaca navideña

21 personas en el comedor, hemos batido este año el récord. Aunque luego sean mis padres los que se encargan de devolver a mi casa el aspecto habitual, sé que les ha encantado que haya venido tanta gente este año. Como no voy a estar muchos días por aquí han decidido unificar varias comidas navideñas y nos hemos juntado casi todos los primos y todos los tíos. Menuda sorpresa me llevé cuando vi que el timbre no dejaba de sonar el día 25. Además, por fin mi cuenta bancaria ha pasado de ser rojo intenso a rojo clarito, y es que la familia siempre sabe cuál es el mejor regalo en tiempos de crisis.

Por lo demás, un pijama, una colonia y un buen paraguas (típico, pero imprescindible en tierras inglesas, por fin dejaré de comprar paraguas de esos que duran solo 3 horas en los badulakes).

Entre tanto papel de regalo y tanta postal de felicitación casi había olvidado que nada más volver me esperan unos cuantos exámenes...
Ahora de momento, prefiero invertir el tiempo en escribir una buena carta a los Reyes.


¡Sed felices!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

La pillé durmiendo

¡Por fin, es Navidad! Y digo "por fin" porque he vuelto a casa, como el del turrón. Porque estoy con mi gente. En mi ciudad. En mis recuerdos de la infancia. Y eso no se compra con dinero.

Pero, a pesar de todo, aquí me siento cada día a confesar que la echo de menos....Te dejo una foto suya. La hice una noche de esas en las que no puedes dormir y sientes el impulso irrefrenable de salir a la calle y compartir tu insomnio con la luna y con la nada. Esa noche, la pillé durmiendo y me dio miedo despertarla....



¡Feliz Navidad!

domingo, 21 de diciembre de 2008

De cena en cena....

LLevo aquí menos de una semana y todavía no he tenido tiempo para sentarme en casa un rato y descansar. Tíos, primos, amigos y Ella. En realidad lo prefiero así, quiero recuperar el tiempo perdido y tengo muchas cosas que contarles y ellos a mí.
Ya no recordaba lo bien que huele la ropa cuando la lava mamá, ni lo buenas que están sus paellas. Necesitaba comer sano de una vez por todas, porque allí los bocadillos de lechuga con mayonesa y la pasta están a la orden del día.
En realidad me estoy dando cuenta de que echo de menos la vida londinense mucho más de lo que pensaba. Cada mañana era una risa cuando nos reuníamos en el hall para ir juntos en metro a clase. Inevitablemente hago la cuenta atrás para volver a verlos a todos. Mientrastanto, disfruto aquí cada segundo. El tiempo es oro. Y encima, tengo que estudiar.

Siento ser tan breve, pero apenas tengo 10 minutos al día para conectarme un rato a internet. Prometo más y mejor para la próxima vez.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Home sweet home

Ayer no tuve fuerzas para escribirte. Llegué a Valencia por la mañana y, hasta ahora, las nueve y media de la noche del día siguiente, no la he soltado ni para coger aire. No te puedes ni imaginar lo intenso que puede llegar a ser un abrazo, lo fácil que es detener el tiempo cuando ella está aquí conmigo.
En el avión de vuelta a casa, no podía pensar en otra cosa más que en ese momento, en ese instante en el que mis ojos se iban a encontrar con los suyos. ¿Seguiría sientiendo lo mismo? Creo que cada noche en Londres me dormí tratando de responder a esta pregunta. Por teléfono y por messenger, es muy fácil decir Te Quiero, te echo de menos...lo complicado es, después de tres meses sin vernos, mirarnos y sentir que el tiempo no ha pasado para nosotros, que todo sigue igual, que lo que sentimos va más allá de la distancia, que la confianza que nos tenemos sigue intacta...Sólo espero que me deje darle las gracias por hacer que lo complicado se haya convertido en un juego de niños para nosotros.

martes, 16 de diciembre de 2008

Greenwich

Hoy me he levantado con ganas de investigar...y, como el metro lo tengo más visto que el tebeo, me he decidido a intentarlo con el DLR, el ferrocarril de Londres. La verdad es que he estado una hora y media dando tumbos de un distrito a otro, pero al final he llegado a Greenwich. Es un barrio universitario, con muchas zonas verdes, con muchos edificios antiguos y con unas vistas insustituibles. Aquí te dejo una foto para que mueras de envidia mientras yo vuelo a España!!!!! He conseguido cambiar el billete y, en lugar del 23, mañana, por fin, volveré a abrazarla...


domingo, 14 de diciembre de 2008

¡Con billete en la mano!


Por fin fecha para volver a casa...23 de Diciembre estoy allí para contaros a todos en persona lo que poco a poco he ido dejando en este blog...

Por otra parte, aquí la vida se intensifica cada día más. Ya huele a despedida, muchos se irán en Navidad y ya no volverán aquí porque hacen prácticas en otro sitio o porque su beca acaba. Así que no tenemos más remedio que ir de cena en cena... En fin...una lástima. Además entramos en época de poner al día apuntes, trabajos y prácticas. Arrepentirse de no haber ido mucho a clase, hacer recopilación de lo que han sido estos primeros meses fuera de casa y poco más.

Hemos visitado Regent's Park esta tarde. No es tan grande como Hyde park, pero aseguro que es mucho más impactante. Una gran portalada de oro te permite acceder al parque, donde está todo milimétricamente cuidado, hasta se especifica en todos los jardines el tipo de flores que contienen. Todo un paseo cultural, que además te permite relajarte de esta 'dura vida del estudiante'.

Volver a casa...¿por Navidad?

Se acercan las fechas navideñas y la gente empieza a volverse loca con la decoración, las compras y los regalos. Nosotros, lejos de todo eso, solo nos preocupamos por encontrar un billete "barato" para que la vuelta a casa no nos cueste un ojo de la cara.
De momento, la crisis se nota hasta en los aviones low cost, así que no sé si pedirle el vuelo como regalo de Reyes. Pero claro, pasar la Nochebuena en casa no tiene precio....
Estos días estamos yendo por las tardes al centro, nos encanta ver la decoración de Oxford y Regent Street, porque aunque aparezcan en cientos de películas navideñas, el ambiente y los paseos por aquí son totalmente especiales.
Además, ya va siendo hora de empezar a pensar los regalitos de la familia, este año tienen que ser especiales y había pensado comprarles algo de aquí (¡ahhh es sorpresa!) aunque, lo dicho, aquí en Londres nuestros bolsillos también están en crisis pese a los económicos precios que encontramos en el Philip's.

¡Dentro de nada estoy allí!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La noche londinense....


Ya tardaban en llegar, pero parece que ahora van a venir todos de golpe... Anoche celebramos el primer cumpleaños de uno de los chicos que está aquí en la residencia con nosotros. Pensábamos que no habría mucho que hacer, que para variar, a las 3 cerrarían todos los pubs (sobre todo teniendo en cuenta que era martes). Pero de nuevo, esta ciudad vuelve a sorprendernos: las happy hours que empiezan a las 7 nos sirvieron para ambientar un poco la tarde, que fue movidita. Preparamos una fiesta 'tipycal spanish', con sangría, tortillas y música en español. La verdad es que Luis se llevó una gran sorpresa cuando nos vio salir de bajo de la mesa gritando el típico sorpresa. Pero en realidad, no fue tan típico. 20 años no se cumplen todos los días, y poca gente puede celebrar su vigésimo cumpleaños en una ciudad como esta. El presupuesto nos llevó al pub de enfrente (para variar), pero como ya somos amigos del dueño nos dejó que le lleváramos nuestros cds y cerró más tarde que de costumbre. Estamos españolizando la fiesta inglesa: el bar se llenó de todo tipo de gente y el dueño está súper contento con nosotros (un tal Philip). Creo que a partir de ahora iremos al Philip's bar unas cuantas veces por semana... Por lo demás todo bien, sigo esperando recibir noticias de España, que parece que ya se han cansado de enviarme emails con el 'parte' del fin de semana. ¡Saludetes!

lunes, 8 de diciembre de 2008

...de mercadillo!!


Otra vez domingo...y hemos sustituido la resaca por un día de tiendas. Al principio no me hacía mucha gracia...pero las chicas de la resi me han convencido. Y aunque me duela, debo reconocer que tenían razón. Hemos ido en metro tras hacer una de las nuestras para no pagar la libra extra que cuesta llegar hasta allí (está en la zona 2).
Nada más salir del metro me he dado cuenta de que aquella zona sería probablemente la que más me gustaría de toda la ciudad, y con razón: aquello es digno de un análisis social, psicológico, psiquiátrico y todo lo que haga falta. Crestas, cadenas, punkys... ¡me he sentido pijo por primera vez en mi vida! Me he gastado en una tarde más dinero del que imaginaba: regalos para todos y muchísimos souvenirs (algunos los he tomado prestados, pero nada, algún llaverito sin importancia)...

Hemos oído por ahí que los pubs de esa zona son muy famosos, pero, la verdad, no nos hemos atrevido a quedarnos allí hasta más de las 6 de la tarde... Sinceramente, ¡daba miedo! Os recomiendo que no miréis fijamente a los ojos a nadie (aunque sea muy tentador inspeccionar sus pintas...)

En fin, tendremos que repetir la experiencia y comprobar si es cierto lo de los pubs, eso sí, ¡con un par de guardaespaldas!




domingo, 7 de diciembre de 2008

De buena mañana

Y, por fin, salió el sol!!!!!! Llevaba una semana sin pasearse por Londres y hoy, por fin, ha venido a hacerme compañía. Esta semana ando un poco ocupado con tanto trabajo "de investigación y reflexión". A los profesores de aquí les encanta ofrecernos verdaderos tomos enciclopédicos de apuntes, para luego decir: "Ale, ponlo en práctica y entrégame un informe sobre lo que has investigado, aprendido o analizado". Lo cierto es que es bastante diferente al sistema español. Allí, afortunadamente las prácticas también forman parte del temario y no te las tienes que inventar.
Madre mía, qué reivindicativo me he levantado....mejor lo dejo aquí, porque si me enredo, no paro.
Hoy me quedo con el videoclip de uno de los temas que más suena por estas tierras...

jueves, 4 de diciembre de 2008

Museo de Historia Natural

...Y sigo de turista extranjero que necesita empaparse de Londres. El tiempo aún no acompaña a mis ganas de pasear y de investigar, así que hoy te propongo otro museo. Este está lejos del centro, en South Killarney, pero vale la pena sumegirse en el Tube y visitarlo. Concretamente, te estoy hablando del Natural History Museum, o sea, el museo de historia natural. Es una pasada por fuera y por dentro. El edificio está restaurado y recuerda a una vieja iglesia. Y el interior...el interior, aunque no te gusten las ciencias, es mágico. Desde los dinosaurios, hasta las explicaciones del acto sexual o los coches quemados por la lava. Impresionante, de verdad. Aquí te dejo algunas fotos y...esperemos que en estos días se repare un poco el tiempo y pueda volver a "vagabundear" por las calles de Londres.




miércoles, 3 de diciembre de 2008

BRiTiSH MuSeuM



¡Qué frío hace! Creo que no recuperaré mi temperatura corporal hasta que regrese a España. Ya queda menos para Navidad y menos para estar con los míos de nuevo. Tengo tantas ganas de hablar en valenciano y olvidarme del inglés por unos días...

En fin, como el clima no acompañe (5 grados de media todos los días), esta semana he decidido refugiarme en los museos de Londres. Aquí son todos gratuitos, así que...son muy recomendables, ¡aunque sólo sea por eso!. Ayer fui al British Museum, un lugar muy digno para perderse, sobre todo, en la sección de Egipto. Me hinché a hacer fotos de las tumbas, de Cleopatra, de las esfinges, de la piedra Rosetta...