domingo, 23 de noviembre de 2008

TuBe

Hoy quiero dedicarle toda mi atención al Tube, al Underground, al Metro de Londres. Es tan cutre como mágico, tan grande como agobiante, tan viejo como enigmático.

Lo utilizo cada día unas seis veces y ya empiezo a acostumbrarme a su "estilo de vida". Pero, he de confesar que ayer pequé de listillo. Me equivoqué de línea dos veces de camino a la universidad, así que tardé en llegar una hora, cuando normalmente me cuesta media. Además, por si fuera poco, me llevé un chichón de regalo que no sé si desaparecerá algún día. La puerta del metro no es totalmente vertical, sino que acaba en curva y, como le suele pasar a más de uno aquí, la puerta se cerró con mi cabeza de por medio. ¡Un drama!

En fin, aquí te dejo una foto del Tube de Londres....primerísima primera parada de la ciudad, por delante de cualquier monumento histórico o palacio real. Sin el Tube, estás perdido. Muy perdido.
Por cierto, esta es la primera frase en inglés que he conseguido reproducir sin tartamudear. "Please, main the gap between the train and the platform".

No hay comentarios: